Categorías
Arte y Media
Arte y Media
Artes escénicas
Artes escénicas
Casa y Jardín
Casa y Jardín
Cuerpo y Mente
Cuerpo y Mente
Cuidados Personales y Estilo
Cuidados Personales y Estilo
Deporte
Deporte
Educación
Educación
Familia
Familia
Fiestas y Celebraciones
Fiestas y Celebraciones
Gastronomía
Gastronomía
Hobbies
Hobbies
Mascotas
Mascotas
Medioambiente
Medioambiente
Motor
Motor
Salud y Nutrición
Salud y Nutrición
Tecnología
Tecnología
Viajes
Viajes

Posiciones

Copie el código e inclúyalo tal cual en el sitio web que desee.
Opciones
El nuevo tamaño debe mantener la relación ancho-alto

En este vídeo el profesor Fernando Martín, 7º Dan de Karate, nos enseña algunas posiciones básicas a nivel de cinto amarillo. Podrás aprender las posiciones Heisoku-dachi, Musubi-dachi, Heiko-dachi, Hachi-ji-dachi, Shiko-dachi, Moto-dachi, Zenkutsu-dachi y Neko-ashi-dachi.

Transcripción del vídeo

Hola, soy Fernando Martín Millana, 7º Dan de la Real Federación Española de Karate, voy a guiaros por el apasionante mundo del karate.
Heisoku Dachi: posición de pies juntos. El peso repartido al 50% en cada pie. Se utiliza en la aplicación de técnicas en kata y posición de espera. Musubi Dachi: posición de pies abiertos. El peso repartido al 50% en cada pie. Posición de espera y de saludo, y para realizar alguna técnica concreta, los talones juntos y la punta de los pies separados 45 grados.
Heiko Dachi: posición de pies paralelos. El peso repartido al 50% en cada pie, anchura de las caderas. Posición de espera y de alerta, o para realizar técnicas defensivas u ofensivas.
Soto Hachiji Dachi: posición de pies separados, el peso repartido al 50%, punta de los pies abiertas entre 30 y 40 grados. Talones, anchura de las caderas. Posición de espera y alerta.
Shiko Dachi: posición abierta. Es la posición de combate de los luchadores de sumo. El peso repartido al 50% en cada pie, la punta de los pies abiertas entre 30 y 45 grados, las tibias están perpendiculares al suelo, las rodillas apuntan en dirección de los dedos de los pies, la tensión de las rodillas se dirige hacia atrás, la espalda se mantiene recta evitando cargar la tensión hacia la zona lumbar, es una posición muy fuerte hacia los laterales, pero muy débil hacia el frente o hacia atrás.
Moto Dachi: posición de combate corta, el peso repartido al 50% en cada pie, el centro de gravedad recae en el centro del espacio entre los pies. Es la posición por excelencia del estilo shito-ryu. Las dos rodillas están ligeramente flexionadas, la dirección de los pies tiene dos variantes: una, los dos pies mirando a la misma dirección, 02:52.000 --> 02.55.000 con el adelantado ligeramente hacia adentro, y otra donde el pie adelantado mira hacia el frente.
Zenkutsu Dachi: posición adelantada, el peso repartido al 60% en la pierna adelantada y 40% en la atrasada, el centro de gravedad está situado a dos tercios hacia la pierna adelantada. Los pies miran hacia el frente, o ligeramente hacia el interior el adelantado, y el atrasado lo hace hacia el exterior entre 30 y 40 grados. La rodilla adelantada está doblada con ligera inclinación de la tibia hacia adelante, y la atrasada estirada. La anchura entre los pies es la aproximada a la cadera.
Neko Ashi Dachi: posición del gato, el peso repartido al 90% en la pierna atrasada, y 10% en la adelantada. El centro de gravedad cae por su cara interna cerca de la mitad del pie atrasado. El pie atrasado apunta oblicuamente al frente entre 30 y 45 grados. El pie delantero se apoya sobre la almohadilla de la base de los dedos, con el talón elevado. Los muslos se aprietan entre sí. La tibia de la pierna adelantada queda vertical, mientras que la atrasada al flexionarse esta oblicua hacia el frente y hacia el exterior. Esta rodilla se flexiona en la dirección del pie. Es una posición eminentemente defensiva, pero utilizada también en los ataques.
Tags: 
PUBLICIDAD

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD